BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

lunes, 12 de julio de 2010

MAS Y MAS.......EN RUGBY TAMBIEN. HOLANDA MALA SUERTEEEEE

Campeonato de Europa | Rugby a 7

Las chicas del rugby a 7, campeonas ante Holanda

La Selección se impuso en los Europeos de Moscú por 28-12.

Las chicas del rugby a 7, campeonas ante Holanda
ampliar imagen
Ángel Cruz | 12/07/2010
Las chicas españolas de rugby a 7 se proclamaron ayer campeonas de Europa en Moscú, tras derrotar a Holanda en la final por 28-12 en el mismo día en que todas las miradas se centraban en otro choque entre España y los Países Bajos, el que dirimieron en Johannesburgo las selecciones de fútbol en la final de la Copa del Mundo.
El rugby a 7 debutará en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, según acuerdo de la última Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI). Una buena noticia para España, como se demostró ayer en Moscú, porque nuestro país es una potencia en este deporte, sobre todo en la categoría femenina.
Así lo demostraron ayer las leonas, que por la mañana batieron a Francia en las semifinales por un contundente 21-0 y luego, en la final, derrotaron a Holanda.
Como en la fase de grupos España ya se había impuesto a las chicas de la camiseta naranja por 24-0, se podía esperar en Moscú un paseo militar hacia el título. Pero no fue así.
Las cosas no comenzaron bien, porque las neerlandesas se adelantaron en el marcador con un 0-7 que España remontó luego con facilidad, hasta llegar al descanso ya dominadora, con un tanteo de 14-7. En la segunda mitad España no pasó apuros y demostró su superioridad.
"Las chicas salieron nerviosas a la final y nos costó encontrar el ritmo, pero ha sido un partidazo. Todas han estado fantásticas y hubo momentos en que logramos culminar con ensayo posesiones de más de tres minutos de duración", declaró al término del encuentro José Antonio Barrio, el entrenador de la Selección femenina, que el año pasado acarició ya el título continental, al perder en la final con Inglaterra por 12-19. Este mismo equipo, reforzado, ha ganado también este año el Europeo de rugby a 15.
Tanto el equipo femenino como el masculino han preparado el Europeo a conciencia, concentrándose durante casi dos meses en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Especial mención merece Bárbara Plá, un ejemplo de pundonor y de lucha por el equipo, porque llegaba al continental tras superar una rotura de escafoides y un edema óseo en un tobillo.
Un esfuerzo conjunto que ha sido premiado con la máxima recompensa en un deporte que será olímpico.

Así es el rugby a 7

Siete jugadores por equipo, en lugar de los quince del rugby clásico.
Dos tiempos de siete minutos, en lugar de dos tiempos de 40. En las finales de campeonatos es de 10.
Descanso de sólo un minuto, salvo en los Campeonatos, que es de dos.
Los empates se resuelven con muerte súbita, en periodos de cinco minutos.
Las transformaciones se efectúan mediante un puntapié de drop, en lugar de a balón parado.
Las melés son de tres jugadores, en lugar de los ocho del rugby tradicional.
Las tarjetas amarillas marcan suspensión de dos minutos, en lugar de 10.

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV