BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

martes, 29 de junio de 2010

¿QUIÉN VISITA MI PERFIL EN FACEBOOK?

No me seais lelos y os creais todas las invitaciones que os envien: A leer un poco y asi os enterareis un poco más.


Facebook elimina las aplicaciones para ver quién visita tu perfil

paginas_quien_visita_mi_perfil_facebook
Parece ser que Facebook ha bloqueado y eliminado todas las aplicaciones que decían poder saber quien visitaba tu perfil en la red social.
He estado buscando durante un rato alguna aplicación que hiciera referencia a esto pero no la he encontrado, cuando hasta hace unos días, seguía recibiendo invitaciones en mi perfil a aplicaciones como “Quién visita tu perfil?” o “Quién visitó ayer tu perfil?” que ingenuos, que no se han leído las normas de privacidad de esta red social me enviaban.
Pero Facebook lo deja muy claro, de ninguna forma es posible saber quién entra a mirar tu perfil (muro, fotografías, vídeos, enlaces, etc…), aunque estas aplicaciones estuvieran disponibles (hasta ahora). Esto no sería posible ya queviolaría los derechos de privacidad de los demás usuarios.
Estas aplicaciones, están prohibidas, pero intentan coseguir su propósito, que no es otro que conseguir todos nuestros datos en la red sin restricciones por la privacidad de este modo:
facebook_perfil_acceso_visitar
Cuando tu aceptas este permiso de acceso, le estás dando acceso al creador de la aplicaciones a todos tus datos sin restricciones, entonces logrará saber qué páginas visitas y qué perfiles de otros usuarios ves cada día.
Cuando los demás usuario empiecen a utilizar esta aplicación, el creador de la misma les puede enviar datos de quién visita su perfil….siempre que esos visitantes también hayan cedido sus datos a este aplicación.
Resumiendo: Cuantas más personas utilicen esta aplicación, más datos privados tendrá su creador y nadie sabe lo que puede hacer con ellos.
No servía para nada más aceptar el uso de estas aplicaciones ya que la mayoría no han llegado a funcionar nunca o no funcionan perfectamente si toda tu red de contactos no utilizaba esta aplicación.
Espero que el bloqueo y eliminación de estas aplicaciones sea para siempre y que, si algún listo vuelve a inventarse algo parecido para robar la información a los usuarios, que Facebook sea más rápido en bloquearlos.

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV