BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

martes, 6 de octubre de 2009

LAS LEYES: NECESARIAS, SI ¿PERO ALGUNAS ABSURDAS?

Si no fuera por las leyes y las normativas, las ciudades serían un auténtico caos. Unos agradecen a los gobiernos su afán por poner orden, otros lo achacan a un objetivo puramente recaudatorio.





Hace unos días hablábamos de la sentencia judicial en Colorado, Estados Unidos, por la cual se había desterrado a un perro, Gizmo, de la ciudad de Aspen después de haber mordido a una persona. Tenía prohibida la entrada en la ciudad bajo pena de muerte. Pues bien, en Tailandia también están hartos de algunos de sus animales, concretamente de los elefantes.


Hace cuarenta años, las autoridades de la ciudad vieron un auténtico filón en la explotación turística de los elefantes, así que decidieron sacar algunos de la jungla y traerlos a la capital. Fue tal el éxito que los paquidermos se convirtieron en algo habitual, en parte del paisaje de Bangkok. Hasta hoy.


El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, acaba de aprobar una ley por la que se prohibirá el paso de elefantes por las calles de la ciudad ya que estaban provocando un auténtico caos circulatorio. Respecto a los que ya están en la ciudad y que son usados tanto para mendigar como para reclamo turístico serán vendidos a una asociación que se encargará de ellos, aunque el objetivo del gobierno es que sean devueltos a la jungla.


En Ciudad Real la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad también legisla sobre humanos y animales. Sobre estos últimos, las ordenanzas municipales obligan a que los perros vayan por el lado derecho de la acera si los dueños no quieren afrontar una multa de entre 65 y 400 euros, según informaba El Confidencial. Otras infracciones -más de 350 tienen las nuevas ordenanzas- prohíben saltar en la calle o aparcar el coche en el mismo sitio durante cinco días. Según se dice la población está que arde e intentan que algunas de estas infracciones dejen de serlo, como ya han conseguido con aquella que prohibía que en las procesiones religiosas se utilizaran cirios que arrojasen al firme restos de cera.


Otro ayuntamiento que está a punto de aprobar sus Ordenanzas de Convivencia es el de Getafe (Madrid). El borrador, al que se puede acceder a través de su página web, prohíbe por ejemplo realizar desnudos integrales o mantener relaciones sexuales en espacios públicos. También castiga orinar, defecar o escupir en la calle. Hasta aquí todo correcto. Lo que ha enfadado a algunos vecinos son otras prohibiciones como las siguientes: tender la ropa en el balcón, sacudir alfombras, colocar macetas o jardineras en las fachadas o regar fuera del horario comprendido entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana. Otras normas curiosas son las de prohibir que caballos y ganado beban de las fuentes, tirar piedras a la calle, cantar en horario de siesta o cerrar ventanas haciendo ruido.
Cita original: http://blogs.msn.es/noticias/insolitas.aspx

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV