BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

miércoles, 21 de octubre de 2009

ESTILOS DE MÚSICA Y ACTIVIDAD FÍSICA

A quien no le gusta entrenar y disfrutar de su música favorita?. A quien no le gusta estar en una clase y escuchar esa canción que nos dice algo en particular?.
Claro, para gustos se hicieron los colores y es dificil recomendar un estilo de música para cada actividad. Lo que si esta claro es que la música que escuche en el entrenamiento, hay que disfrutarla, y nos tiene que transmitir motivación. En una clase de relajación, taichi, yoga, no podemos poner rock duro, y si chill out. Y en un aerobic, step, pump, box, no cabe en chill out como mucho para estirameintos y relax. Cada estilo de música tiene su cabida y su momento dentro de una clase. La música ha de ser enérgica, para que nos de fuerza para completar una repetición más.
Si sales a correr, llevate esa música que te motiva...si te gusta el tecno llevate musica tecno pero que te anime a correr, si te gusta el heavy llevate caña para correr, en ese momento eres tu quien tiene que disfrutar de la actividad con lo que nadie mejor que uno mismo para saber que escuchar. A ni vel personal, cuando la actividad es cañera me gustan estilos cañeros: disco, house, heavy....hay que aprovechar tambien para clases colectivas estilos de música con los tiempos muy marcados para facilitar el seguimiento de la clase.
Un video que me gusta es el siguiente, aunque claro no se puede disfrutar de este tipo de clases
.

Un ejemplo muy claro de la utilización de la música es lo que hace LESMILLES. Cada programa tiene su musica caracteristica:

.
Bueno y hasta aquí la chapa de hoy......que me parece que no se si con todo habrá quedado algo claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya sabes en tus proximas clases aplicas la teoria junto con seas tias tan buenorras y a ver que pasa, seguro que llenas las clases.
Otra opción es que si te pone tanto les dices a tus alumnas sólo a las de tipo fino para no estropear la visión que se ajusten un poco y con unos movimientos precisos y rítmicos se lia una buena ... clase mal pensado.

Alex dijo...

¿y quienes somos tu y yo?.
Respecto al ciclo indoor, ya tengo una entrada antigua, volvere a actualizar.

INTERNAUTAS TV