BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

lunes, 14 de septiembre de 2009

MI SAN PABLO y LAS ALAS DEL ANGEL

Para que luego digan que Valladolid no tiene cosas que mostrar, ni que ver. Ahora con la Iglesia de San Pablo rehabilitada la verdad que mucho ha ganado. Y encima con este espectaculo multimedia que se han marcado los de xtrañas producciones para su inaguración. Iba a subir mi video pero he encontrado en youtube una que se ve mucho mejor, además no se pero el mio no carga. Disfrutad espero que os guste.

Los ángeles pueden mostrar al mundo su iglesia, la iglesia más bonita del mundo» recita el narrador entre los aplausos del público. San Pablo, la iglesia más bonita del mundo, claro que sí, y el que lo niegue que se hubiera ido ayer a ver el espectáculo multimedia que tuvo como marco la fachada de la basílica.



Un angelito llamado Serafín, fue el encargado de mostrar el despliegue de creatividad que se ofreció ayer. La modernidad se mezcló con la antigüedad. El siglo XVI con el siglo XXI. El gótico con los últimos avances audiovisuales. Una unión para algunos de los presentes no muy acertada, pero para otros original. La finalidad, ¿cuál era? congregar a cientos a personas, ¿no?, mostrar el resultado de muchos meses de trabajo, ¿no?, pues ya está, objetivo conseguido. Los vallisoletanos y los visitantes observaron con los ojos bien abiertos como se apagó la iluminación del entorno. Y de repente se hizo la luz...


El rey Felipe II aparece en el lateral del Palacio de Pimentel, ese desde el cual, cuenta la leyenda, fue sacado por una ventana cuando era bebé, para que su bautizo fuera en la iglesia más bonita del mundo.


El monarca, con ropas de la época, escribía con una pluma, la movía, ¿en qué estaría pensando? igual en ángeles, los que nos mostraron ayer su iglesia. Desaparece Felipe II y de lo alto una trapecista colgada de una grúa y disfrazada de angelito sobrevuela al público, ¡es Serafín!. Vino a contar estrellas. Y San Pablo se llenó de ellas, debía de tener envidia de las que había en el cielo, porque ayer, se veían.


La imagen del querubín recorría el templo. Mostró los peligros a los que se enfrenta el renovado santuario. Tres plagas: el fuego, el agua y la vegetación. Los mensajeros de Dios tendrán que enfrentarse con ellas para no perder sus alas. Pero ocurrió lo peor. Serafín murió, y la música resaltó el momento. Todos los elementos se unen para ayudarle. Un coro clama al cielo, tal cual una película Disney. Aparecen antorchas entre el público. La fachada se revela. Se mueve, se cae, resalta sus figuras, las esconde, se hincha, se reconstruye, grita, movimiento, rapidez, colores, sonidos...


Y llegó la tranquilidad. Serafín renace, le crecen unas alas más grandes, más majestuosas, y vuelve a aparecer desde lo alto de la grúa repartiendo plumas. Agradeciendo a los presentes el esfuerzo. Puede seguir cuidando su iglesia, su hogar, San Pablo, que desde hoy tiene una nueva iluminación. Por la noches, se viste de gala para su ciudad.





No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV