BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

martes, 21 de abril de 2009

LO MEJOR DEL KICKBOXING ESTA EN PUCELA

Aldo Rodríguez se proclama campeón de España de kick boxing tras noquear en el primer asalto al berciano Javier Fernández en Ponferrada
21.03.09 -

Puños de acero
Aldo Rodríguez muestra su cinturón de campeón de España, junto a Fernando y Jorge Carnicero y Víctor Senovilla. /RICARDO OTAZO
Tanto tiempo esperando la oportunidad de su vida que cuando llegó apenas tardó un minuto en aprovecharla. En ese breve espacio de tiempo, Aldo Rodríguez conectó tres precisos, certeros y contundentes derechazos que le llevaron directamente al título de campeón de España de kick boxing en el peso súper pesado. Noqueó de forma tan espectacular al berciano Javier Fernández en su propia casa que le han empezado a llover ofertas para nuevos combates profesionales. El próximo el 5 de abril en Barcelona, y con la opción de añadir otro título más a su palmarés, el del peso semi pesado.
«Era la gran oportunidad que siempre he estado esperando. Por eso, cuando me dijeron que tenía que pelear en la categoría de súper pesado ni me lo pensé, pese a que mi categoría es el semi pesado (hasta 91 kilos) y que el rival saltaba al cuadrilátero con 107 kilos de peso».
Aunque había una diferencia abismal de peso y se supone que de pegada, el vallisoletano firmó el contrato, preparó la pelea junto a sus dos discípulos favoritos, Fernando y Jorge Carnicero, su amigo y ex boxeador Patxi Irisarri, el entrenador Alfonso Durán y el preparador físico Víctor Senovilla.
«Me he rodeado de lo mejor del kick boxing en Valladolid. Ha sido un lujo poder contar con este equipo de amigos y deportistas que me han ayudado a preparar el combate. La táctica era pegar y salir para no entrar en el cuerpo a cuerpo, debido a que el leonés pesa mucho más que yo y no me interesaba el cambio de golpes».
Noche triunfal
Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, Javier Fernández salió como un toro bravo en busca de Aldo Rodríguez y este no retrocedió sino que fue al intercambio. En uno de ellos cazó con una contra de derecha al berciano que besó la lona. El silenció del polideportivo de Ponferrada ya auguraba una noche triunfal para el vallisoletano.
«Lo mejor que tengo son los puños debido a que me considero un boxeador en estado puro. Las patadas casi ni las utilizó. Tengo una pegada dura que además se ha ido haciendo más fuerte con el paso del tiempo y con los entrenamientos específicos que hago con Víctor Senovilla». Tras la primera cuenta, Javier Fernández se incorporó al combate «pero ya noté que estaba grogui y me fui a por él directamente, a resolver por la vía rápida el combate. Le conecté varias combinaciones de izquierda y derecha y volvió a caer. Cuando se levantó, me entró un derechazo brutal y el árbitro paró el combate porque mi rival estabatotalmente KO».
Con el título conseguido contra pronóstico, con la única fe de su equipo de amigos y peleadores, Aldo Rodríguez piensa en un futuro inmediato. «Quiero dedicarme a esto de forma profesional. Necesitaba este título como carta de presentación, para aumentar mi caché y para conseguir nuevas peleas. Ahora ya tengo firmada otra en Barcelona».
Mientras tanto sigue entrenando a diario en el gimnasio Versus de Laguna de Duero, sigue ayudando a crecer a los hermanos Carnicero en el mundillo del kick boxing y sigue sacrificando tiempo, familia y dinero para intentar cumplir todos sus sueños. «En Valladolid hay una gran cantera de peleadores y espero que todos puedan tener las mismas oportunidades de ser campeones».

fuente: http://nortecastilla.es

!ENHORABUENA ALDO!


1 comentario:

Oz dijo...

Si te gustan las Artes Marciales y deportes de contacto, visita
http://campeonesmarciales.blogspot.com/

INTERNAUTAS TV