BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

viernes, 13 de junio de 2008

LA EXPOSICIÓN "BODIES"

SEGUN EFE Nueva York 30.05.2008

  • Las autoridades de Nueva York obligan a documentar la identidad de los cadáveres y su origen
  • La exposición, instalada en varias ciudades, muestra una veintena de cuerpos abiertos
  • La empresa deberá documentar que cuenta con el consentimiento de los fallecidos

La empresa encargada de la exposición "Bodies, The Exhibition", que muestra restos plastificados de cadáveres humanos, tendrá que documentar el origen de los cuerpos. Así se lo han exigido las autoridades de Nueva York, una de las ciudades donde está instalada la muestra desde 2005.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado a través de un comunicado de que ha alcanzado un acuerdo con Premier Exhibitions para "acabar con su práctica de usar cuerpos cuyo origen está sin documentar en sus exposiciones".

Según el convenio, Premier deberá aclarar la causa de la muerte y el origen de todos los cuerpos que se exponen en Nueva York, donde la muestra está abierta al público desde 2005.

Cadáveres abiertos

Como en el resto de las ciudades del mundo donde se exponen las creaciones de Premier Exhibitions, miles de personas han podido ver una veintena de cadáveres abiertos, si no segmentados en varias partes, así como los cientos de órganos, fragmentos y fetos que se muestran.

Además, la empresa deberá documentar que cuenta con el consentimiento expreso de los fallecidos para exponer sus cuerpos.

Devolverá entradas

También tendrá que devolver el precio de la entrada a quienes puedan demostrar que no hubieran ido a ver la muestra de Nueva York si hubieran sabido que existían dudas sobre el origen de los cuerpos.

Cuomo explicó en su comunicado que "todos los cuerpos expuestos eran de ciudadanos o residentes de China" y que "algunos medios y despachos de abogados aseguran que se trata de prisioneros chinos que fueron ejecutados".

"Aunque Premier mantenía inicialmente que las alegaciones carecían de fundamento, una investigación realizada por la Oficina del Fiscal General Cuomo mostró que la compañía era incapaz de demostrar la causa de la muerte o el origen de los fallecidos", añadió el comunicado del fiscal.



Y bueno que podemos sacar como conclusión de esta noticia:

Pues que me digan como van a dar el consentimiento los fallecidos. Bueno ya que están ahí les pueden preguntar, ¿oiga le importa que ya que esta muerto y plastificado le expongamos?. Otra cosa podría suceder lo siguiente: ¿oiga le importa que cuando se muera le plastifiquemos?, Pero si no se cuando voy a morir...Bueno da igual a eso hay solución..¿le importa?.
Otra cuestión es que le pregunten a los familiares de los
fallecidos..eso si es otra cosa. Pero también tiene su rollete. Oiga le vamos a plastificar a la suegra,¿ le importa que nos la llevemos?. Uyyy!!!!!! por mi encantado, pero bien lejos por favor.

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV