BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

lunes, 16 de junio de 2008

EL TRABAJO ESTRESA

Cuando dicen que el trabajo es un generador de estrés, hay mucha gente que no se lo cree y que dicen que probablemente no es para tanto. Eso de el trabajo dignifica a la persona habría que preguntárselo al protagonista del siguiente vídeo.



Esto si que es un verdadero ejemplo de estrés laboral. Hay que fijarse la mala os****a que se gasta el hombre, y como descarga contra todo lo que hay en la oficina. Creo que después de esto le dieron unas largas vacaciones.

Si tienes estrés como el hombre del anterior vídeo, no hay nada mejor que un viaje a las montañas tibetanas. Una terapia a través de la meditación y del encuentro con uno mismo es lo que verdaderamente va a conseguir que estés en paz interior.
Ahora bien hay que tener un par de c****es para aguantar este tipo de meditación. Una vez realizada seguro que quedas mas suave que un guante de lana lavado con norit.



Y es que una vez vistos los dias de vacaciones que hay por jornada laboral en diferentes paises del mundo, pues como que no deberiamos quejarnos mucho. Es curioso como en paises com Australia, China, !Estados Unidos!, no son obigatorias, y Japón y Hong Kong tienen 10 y 7 dias de vacaciones respectivamente. Para flipar.

Vacaciones legales en el mundo

País Duración
Alemania 24 días laborales[1]
Arabia Saudí 15 días
Argentina 14 días corridos (si trabajó durante más de 6 meses) o 1 día por cada mes que trabajó (para periodos inferiores a 6 meses en el año). Aumentan los días en el año en base a la antigüedad:

+ de 5 años de antigüedad corresponden 21 días corridos + de 10 años de antigüedad corresponden 28 días corridos + de 15 años de antigüedad corresponden 35 días corridos

Australia No es obligatorio, pero 4 semanas es lo habitual
Austria 5 semanas, para empleados antiguos: 6 semanas
Bahamas 2 semanas después de un año de empleo, 3 semanas después de 5 años de empleo
Bélgica 20 días, pago preferencial
Brasil 30 días naturales
Bulgaria 20 días laborales
Canadá 2 semanas, determinados por el gobierno local
Chile 15 días hábiles contados de lunes a viernes (es decir, tres semanas incluso si la jornada laboral es de lunes a sábado). Se agrega un día hábil adicional por cada 3 años posteriores al cumplimiento de 10 años de servicio en el empleador actual y empleadores anteriores.[2]
China No es obligatorio
Colombia 15 días laborales acordados con el empleador, remunerados en su totalidad.
Corea del Sur 10 días laborales
Cuba 24 días laborales
Ecuador 15 días naturales de manera general, pero dependerá de la empresa donde se labore
El Salvador 15 días naturales
España 30 días naturales
Estados Unidos No es obligatorio
Francia 5 semanas (25 días laborales)
Holanda 4 semanas
Guatemala 15 días laborales
Hong Kong 7 días
Hungría 20 días laborales
Israel 14 días
Japón Incluyendo la ausencia por enfermedad, son 10 días sin derecho a paga
Oficialmente, 5 semanas en reacción al problema de karoshi (muerte por exceso de trabajo).
México 6 días laborales por el primer año trabajado, aumentando 2 días cada año hasta llegar a 12 días laborales (cuarto año trabajado). A partir de ahí se incrementan 2 días laborales cada cinco años, es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales, al décimo de incrementan a 16, el decimoquinto a 18, el vigésimo a 20, etc.
Panamá 30 días naturales. Si se trabajó menos de un año corresponden vacaciones proporcionales, o sea, 1 día libre por cada 11 laborados.
Noruega 4 semanas y un día (25 días laborales)
Perú 30 días calendario por cada año de trabajo
Puerto Rico 15 días
Reino Unido 20 días más 8 adicionales según tipo de trabajo
República Checa 4 semanas
Singapur 7 días
Sudáfrica 21 días naturales
Suecia 5 semanas
Suiza 4 semanas
Taiwán 7 días
Turquía 12 días laborales
Túnez 30 días laborales
Ucrania 24 días
Unión Europea 4 semanas, más en algunas ciudades
Venezuela 15 días laborales el primer año + un día laboral adicional por cada año de trabajo en la empresa, hasta un máximo de 30 días. Si se cambia de empresa vuelve a empezar en 15 para el primer año.
Uruguay 20 días
Nicaragua 15 días cada 6 meses
así que: MENOS SAMBA E MAS TRABAYAR

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV