BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

jueves, 22 de mayo de 2008

TORO ENMAROMADO 2008 BENAVENTE

Después, de esperar durante casi cuatro años regresar a esta mi tierra de adopción a disfrutar del toro enmaromado, resulta que al final el querido toro (Manzanero), no llego ni a un cuarto del recorrido.

Una hora antes aproximadamente, se pone a llover. !Ay Dios Mio! (Oh my god), que al final vamos a tener toro pasado por agua.

No es este el mayor de los problemas que aconteció en la tarde de ayer. Un servidor, normalmente ve el toro en la salida del toril. Sin embargo, este año, por circunstancias, elegí la zona de la Mota vieja para disfrutar del recorrido. Pensando en que el toro llegaría, debido a que era cuatreño, y se le veía con ganas al animal de pegar buenas carreras.

Tras la explosión de la tercera bomba, a los pocos minutos, una señora que estaba cerca en un balcón, dice que la maroma se ha roto. ¿Que se ha roto la maroma?, ¿como es esto posible?. El tema es que el animal se había quedado suelto.

Por un lado un cierto descontrol en la gente, temiendo lo peor, y la verdad imaginando al toro suelto a su libertad no era buen augurio.

Al rato informan de que lo han atado a una farola y que van a intentar (aquí varias habladurías), atar la maroma, meterle en el toril, bla bla....

El caso es que, un servidor, ya con la adrenalina disparada, se va en busca del animal, y ha disfrutar un poco del tramo. Según llego hasta la plaza del Ayuntamiento, los comentarios eran de todo tipo.

Decido esperar allí, y finalmente, una cuarta bomba informa de una nueva salida del toro, al final logro correr un poco por la calle de la Rua, pero el animal estaba cansado y no tenia pinta de querer andar mucho mas.



Finalmente en la plaza de la madera, deciden sacrificarle. Todo esto rodeado de agentes del SEPRONA, para que no se hagan malas prácticas, ( en fin...esto es discutible).




Ahora bien, ¿como una maroma de ese tipo se rompe por un lugar tan concreto?. Se ha especulado de BOICOT de grupos de movimiento de libertad animal, y ecologistas. Si es cierto, estos señores se tenían que plantear, lo que podía haber ocurrido si el animal le da por envestir a toda la gente que estaba en el toril.

También tienen su culpa aquellos que revisan la maroma ( y si la revisan, que no lo se).

Ahora, según dicen, la maroma la han llevado a la guardia civil para un proceso de investigación
( y si no que se la lleven al CSI las Vegas).

Con todo esto, espero se aclaren responsabilidades.

Un año mas, me quedo sin ver un recorrido completo de esta fiesta que siento como mía.

LEER NOTICIA NORTE DE CASTILLA AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

a toro pasado no le mires màs los cuernos. ¿culpables? no se puede decir que nadie es culpable si darle un ¡ole! a ese muchacho que se lanzo al trozo de maroma rota y todo quedo en una atada a la farola con todo el estres ysusto que el incidente le causo al astado. pero llegara dentro de uños pocos meses otro toro que hara que benavente se vista de color y llene de adrenalina a todos los que disfrutamos de la carrera del toro enmaromado... nos vemos en benavente

INTERNAUTAS TV