BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

viernes, 8 de febrero de 2008

UN POCO DE ALERTA....

Bueno, yo no realizó este tipo de compras, y no voy a hacer uso de estas prácticas, pero para aquellos que compren a través de internet, pues aqui van unos cuantos detalles que les pueden servir como ayuda.
Normas y consejos básicos :

SI ESTAS COMPRANDO un vehículo:







* Nunca compre un coche o vehículo sin verlo
* ¡Nunca dinero por adelantado! El requerimiento de pago por adelantado supone casi siempre un intento de estafa. Esto es válido tanto para transferencias de dinero en metálico (los timadores suelen requerir pagos a través de Western Union, MoneyGram, Escrow ) como para transferencias bancarias. En ambos casos existe la posibilidad de que se hagan con su dinero mediante documentación falsificada - ¡sin que pueda recuperar la pérdida!

Tenga presente: al realizar una transacción corre un gran riesgo, ya que usted no conoce al destinatario. Las transferencias de dinero en metálico y transferencias bancarias no son en principio apropiadas para realizar el pago de la compra de un vehículo.
¡Incluso cuando usted realiza una transferencia a favor de un conocido o pariente, existe el peligro de que le estafen! Pocos datos son suficientes para un supuesto vendedor con intención de estafar para hacerse con su dinero por medio de documentación falsa.
* No hay gangas hace tiempo que se terminaron.
* No haga nada con prisas, tome su tiempo, compruebe bien todo.
* ¿Le ofrecen probar el vehículo sin compromiso? y "solo" has de avanzar una pequeña parte a una compañia de transporte? 100% TIMO
* Desconfia si el vendedor o comprador estan en el extrangero? - Casi todos los timos son asi (saben que muy dificilmente te desplazaras para recoger y pagar en mano).
* ¿Le han dado una pagina web como referencia o de un supuesto transportista ? Normalmente crean webs falsas para que ofrecen como tapadera, intermediación o para dar la apariencia de ser un negocio normal. Puedes descubrir muy facilmente si son reales:
1 ) Mira en google .- busca la web e incluso el email de contacto, si no hay rastro desconfia.
2 ) Mira en http://www.mialexa.com/ es un sistema que asigna un ranking en internet, en funcion de su antiguedad y sus anchos de banda consumidos. Si la web que te han dado no figura ahi, extrema la precaucion, quiere decir que es muy reciente o poco frecuentada "no tiene historia en internet".
3 ) Mira en http://www.mipagerank.com/ te da una numeración de 1 a 10 sobre 10, veras que casi todas las de timos son 0/10 ! en cambio si miras webs reales que conozcas, todas tienen 1/10 o 2/10 o superior segun su importancia REAL.
4 ) Mira de quién es el dominio, por ejemplo en www.arsys.es y mira si esta libre el dominio, te ofrecera la posibilidad de ver de quien es el dominio y seguramente observaras en los timos, dominios a nombre de empresas americanas (que no existen) y que han sido registrados hace muy poco (son de corta vida).
* Desconfía de las empresas de transporte que actuan como intermediarias en la transacción, no es una practica utilizada en los negocios reales (comprueba sus dominios y web tal como dice el punto anterior).
* Desconfía si El anuncio que has visto no tiene telefono o el telefono parece no existir o le falta un digito ..... Son trucos utilizados por los timadores para canalizar la comunicacion por email tambien se han dado casos de que el telefono existe pero contesta una persona que solo dice "no puedo hablar ... mejor email" o te salta un fax.
* "SÓLO contesto al EMAIL." recurso muy utilizado por los timadores

* ¡Cuidado con los documentos enviados electrónicamente!
¡Los documentos enviados electrónicamente (cartas de vehículo, permisos de circulación, documentos identificativos,...) pueden ser falsificados muy fácilmente! No ofrecen en principio ninguna seguridad como prueba de la identidad del vendedor o como documento de propiedad de un determinado vehículo.
* Desconfía de los emails o anuncios mal redactados o en plan "indio", los timadores generalmente son de fuera de españa y utilizan traductores automaticos para comunicarse.
* Desconfía de aquellos con los que no puedes hablar por teléfono por cualquier excusa.



SI ESTAS VENDIENDO:

* ¿Le ofrecen pagar con un talon de mayor importe al que pides ? (generalmente un talon de otro pais) Pues es un timo ! .- Si, si estas tratando de vender algo tambien tienes que tener mucho cuidado, Muy frecuentemente te contactaran individuos que trataran de pagarte con un talón y además de más importe del que tu pides (excusas miles te daran), la idea es que a partir que el talón esta en tu poder ellos te acosaran para que les reenvies el excedente, saben perfectamente que tu banco "ingresa" el talon en tu cuenta y que "parece" que ha sido cobrado, pero NO es asi .... el talón internacional puede tardar 15 o 30 dias en confirmarse. Por cierto NO TRATES NUNCA DE COBRAR UN TALON DE ESTOS .- Si lo haces tendras que pagar los gastos de devolución que es un % del valor.




TAMBIEN PUEDES "INVESTIGAR" Puedes utilizar los mismos recursos que la red ofrece para averiguar si alguien ha tenido una mala experiencia con la "persona" que supuestamente te quiere vender un articulo. Todo lo que se hace por internet suele dejar rastro, te recomiendo que busques si hay comentarios con su email o su web, ¿como hacerlo?

1. Busca en google, simplemente busca el email o la web que te han dado y mira que es lo que aparece.
2. Lo mismo pero en www.el4x4.com - Aqui tienes muchas webs falsas que hemos ido detectando, utiliza su sistema de busqueda.
3. Mira tambien las coincidencias en el foro http://el4x4.forums.ylos.com/viewforum.php?f=6 en la parte superior tienes un boton de "buscar" en "Buscar por palabras clave:" pones el email - seleccionas "Buscar todas las palabras" y sin tocar nada más le das a "buscar" si el mail ha sido declarado por alguien te aparecera rapidamente!

SI HAS TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA O PIENSAS QUE TIENES DELANTE UN TIMADOR, PON LA INFORMACION EN EL FORO, OTROS TE LO AGRADECERAN. http://el4x4.forums.ylos.com/viewforum.php?

Adema os dejo un link de un toreador de timadores, la verdad muy bueno el tio.


Mucho ojitooooooo.

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV