BIENVENIDOS A MI CIUDAD

Saludos a aquellos que se adentran en esta nueva aventura, para compartir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que se me vayan ocurriendo y que compartiré con todos vosotros. Esta es mi pequeña ciudad, esta es mi Txinatown particular.

miércoles, 6 de febrero de 2008

EL SLAMBALL

Bueno pues esto si que es un deporte alternativo y lo demás son tonterias. Que que es el Slamball. Pues es una mezcla de basket, acrobacias, futbol americano y hockey sobre hielo, todo ello aderezado con unos bichos que meten miedo. A estos si que me molaria entrenarles la verdad.
Tenemos pagina oficial en europa, pero solo esta en italiano y en inglés.

¿De qué va el slamball?


Es un deporte que se le ocurrió en 2000 a Mason Gordon, un estadounidense que por aquel entonces tenía 28 tacos. Se le ocurrió mezclar el baloncesto con el hockey sobre hielo, algo de fútbol americano y unos cuantos trampolines en la cancha de baloncesto. Quería crear algo parecido a un videojuego en la vida real que a la vez se pudiera convertir en un deporte exigente, creativo y espectacular.

Antes siquiera de que se hubiera jugado un partido de este deporte, Mason Gordon y sus colegas ya habían conseguido un contrato televisivo consistente en seis emisiones en la cadena TNN. Durante seis meses estuvieron ocupados en encontrar entrenadores, jugadores y árbitros para crear seis equipos de ocho jugadores cada uno. En ese tiempo todos tuvieron que aprender las reglas del slamball y los entrenadores tuvieron que idear estrategias desde cero. Los programas de televisión fueron un éxito rotundo (según los creadores, claro). Se amplió el contrato en 13 partidos para la siguiente temporada, la última que llegó a existir.

Los medios de comunicación estadounidense no llegaron a tomarse en serio el slamball porque creían que no era nada más que un deporte hecho para crear audiencia en la televisión. Supongo que es normal pensar eso teniendo en cuanta que primero se firmó el contrato de televisión y luego se encontró gente para jugar partidos. Desde luego, esto no es muy común.

¿Cómo se juega?

Los partidos están divididos en dos mitades de ocho minutos cada una. Los partidos se juegan cuatro contra cuatro en una cancha similar a la de baloncesto con las siguientes peculiaridades: el contorno de la pista está protegido de la misma manera que las pistas de hockey sobre hielo y, por otro lado, cerca de cada una de las canastas hay cuatro camas elásticas.

Partiendo de las reglas del baloncesto, para entender cómo funciona esto hay que saber las siguientes reglas:

* los mates valen 3 puntos, el resto de las canastas sólo2
* puedes embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no agarres al adversario
* una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas o saltando para entrar, se convierten en intocables; sólo puedes ir a por ellos si tienes la intención de ponerles un tapón
* no voy a entrar en detalles acerca de cómo se comete una falta pero sí voy a decir qué pasa: se juega un duelo entre el atacante y el defensor. Se juega un uno contra uno.
(Texto tomado de http://mikelrecondo.wordpress.com/2006/12/21/slamball-2/).

Una vez leido esto solo queda que veais el video para flipar.

No hay comentarios:

INTERNAUTAS TV